Esencialmente debemos mantener lubricados cadena y piñón. De esta manera evitaremos que la humedad o la resequedad dañen estas piezas importantes en el sistema de transmisión.
Entonces, el correcto funcionamiento y el tiempo de vida de la bicicleta dependerá mucho del mantenimiento periódico que se le dé.
Reparasaremos puntos importantes para los que recién se están iniciando en este deporte o incluso para los que ya que tienen tiempo en el ciclismo.
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
En este conjunto encontramos la cadena, pieza que prácticamente mueve la bicicleta. La cadena sufre constamente por las inclemencias del clima o por el tipo de ruta como la tierra, el barro o incluso la arena, que va haciendo fricción con las demás piezas.
Sabiendo esto, la limpieza y lubricación de la cadena debe ser constante. Para la limpieza primero quitaremos toda la tierra, barro o partículas con una franela, luego es recomendable usar un desengrasante, ya que este producto eliminará la capa anterior de aceite.
Ten en cuenta que la cadena también tiene una vida útil, entre los 3mil a 6mil kilómetros, luego tiende a estirarse y podría afectar los dientes del piñón y del plato. Causando saltos de cadena, cambios bruscos entre coronas del piñón, entre otros problemas.
Los piñones no tienen los dientes puntiagudos en totalidad, algunos son medio planos, es normal. Sin embargo, un aspecto diferente si sería que tuviese como pequeños mordiscos. Esto ya representaría desgaste y hará que la cadena salte cuando pase por ese diente.
CUIDADO CON EL SECADO
Habitualmente lavamos las bicicletas, las secamos con algun trapo o franela y finalmente dejamos que el aire haga su trabajo. Sin embargo, algunas partes no llegan a secarse del todo y a futuro causa el óxido. Esto también cuenta cuando salimos a rodar bajo la lluvia.
Cuando esto suceda, revisa las partes donde las piezas hagan mayor fricción y si tuvieses las herramientas, de preferencia desamblarlas, secarlas y lubricarlas con unas gotas de aceite.
Finalmente, presta atención a la resequedad en el rodaje de los pedales, en la dirección del manubrio y los frenos, este último dependerá por si tienes frenos vBrake, uBrake o frenos de disco mecánicos o hidráulicos. Revísalos periódicamente.
BICIKLET | Compartiendo ciclismo para vivir mejor.



Comentarios
Publicar un comentario
Escribe tu consulta aquí...