El tan sólo hecho de optar por ir en bicicleta en lugar de tomar el bus, ya contribuye el sostenimiento ambiental. Esto es importante, ya que además estarás iniciando el día con mente positiva, el cuerpo relajado y tendrás mejor una actitud en tus labores.
Esta recomendación es y será repetible, ya que debe constituirse como hábito de todos los ciclistas. Antes de salir, debemos revisar principalmente que el sistema de transmisión de la bicicleta se encuentre en optimas condiciones, limpiar y lubricar las partes que hacen más fricción, verificar la dirección del manubrio y los frenos.
Listo. Antes salir veamos alguna información en las noticias locales con respecto a la ruta que tomaremos, de esta manera nos aseguraremos de llegar sin contratiempos al trabajo.
Ahora, veamos la forma correcta de llevar nuestras cosas al trabajo. Ya sea que lleves una mochila, maletín, bolso o te toque trasladar cosas extras, lo mejor antes de salir es que nos aseguremos que estén bien acomodadas ya que en plena ruta nos será un poco difícil reacomodarlas.
Por ejemplo, un caso habitual sería llevar la laptop en la mochila, con algunos desniveles en la ruta podríamos hacer que la laptop vaya saltando dentro de mochila y asi podría dañarse algún componente. Lo recomendable es que lo lleves junto con otros objetos que puedan ayudar a que el aparato no ande moviéndose durante la ruta.
Otro punto importante, considera que el peso de la carga te permita controlar la bicicleta cómodamente. Recuerda que tu seguridad es primero.
Un kit de herramientas, te permitirá reparar la bicicleta ante algun desperfecto en ruta. Algunas de estas herramientas son: inflador manual, llave allen, llave de pedal, desllantador, un par de parches y una cámara de aire.
Utiliza vestimenta apropiada. Según nuestra experiencia, las personas que se dirigen al trabajo en bicicleta suelen llevar una muda para cambiarse al llegar al trabajo. Si esto no es posible contigo, entonces lo adecuado sería que salgas con ropa ligera, pantalones poco sueltos, ata bien los pasadores del calzado evita salir con falda a menos que sea una ruta de tramo corto.
Al llegar a tu centro de labores, no olvides asegurar tu bicicleta con un cable de seguridad o mejor aun, utilizando el candado en U. En este punto, habrás llegado relajado, sin estrés y con muchas energías para destacar en tus funciones profesionales.
BICIKLET | Compartiendo ciclismo para vivir mejor.

Comentarios
Publicar un comentario
Escribe tu consulta aquí...