Consejos para Asegurar su Bicicleta en la Via Publica


Que bien se siente ir en bici a comprar el pan, al supermercado, a la escuela, al trabajo... pero nos queda la duda al momento querer dejarla estacionada en algun lugar cercano ¿será suficiente usando una sola cadena de seguridad? ¿y ahora, dónde coloco el candado, dónde será seguro? ¿y si me rompen el candado?... son algunas de las interrogantes que podriamos hacernos al momento de dejar la bici estacionada. O no les ha pasado que cuando ya estan alejando tratan de hacer sus actividades lo más pronto posible, que por ahi le hecho un ojo por si tengo las piezas completas en la bici... que malestar ¿cierto?.



Mi recomendación como ciclista es que centres la seguridad en puntos especificos para que no cargues con la preocupación. Antes que nada, si ya tienes una cadena de seguridad, trata luego de conseguirte un Candado en U, ya que con ambos la bicicleta queda segura de los amigos de lo ajeno.


Existen puntos clave, donde colocar el seguro. Ya para esto debes tener fijo el lugar donde lo aseguraras. Comencemos...
- Con Cadena de Seguridad de 150cm aprox.: De por si, la rueda trasera esta algo trancada con el descarrilador, la cadena de transmisión y el piñon. Sin embargo, no esta por demás asegurarlo si la cadena es lo bastante larga.

- Con Cadena de Seguridad de 120cm aprox.: Si la cadena de seguridad es mediana, une la rueda delantera con la estructura y el poste del lugar donde lo dejarás.

- Con Candado de Seguridad + Candado en U: Sujeta la estructura, la llanta delantera junto con el poste del lugar donde lo dejaras. Y utiliza la cadena de seguridad para atar la rueda trasera con la estructura de la bicicleta y el poste del estacionamiento.

- Con Cadando en U: También puedes retirar la llanta delantera y ponerla junto a la rueda trasera para que con el candado lo unas junto a la estructura de la bicicleta y al poste del estacionamiento.

* IMPORTANTE, si tienes un asiento con regulador o abrazadera desmontable, procura retirarlo y llevarlo contigo. No ocupa espacio y evitaras darte con la sorpresa de encontrar solo el poste del asiento.


¿Cómo NO asegurar la bicicleta al poste del estacionamiento?

- No coloques JAMÁS el seguro sujetando solo de la estructura de la bicicleta y el lugar donde lo estacionas. Porque te puedes llevar un gran disgusto. La rueda delantera es la más vulnerable.

- NUNCA sujetes la bicicleta con el seguro puesto solo en una de las llantas por más rápido que vuelvas del lugar a donde vas. Hasta una persona sin conocimientos en ciclismo con dos llaves puede retirar las tuercas de la rueda y chau bicicleta.

- POR FAVOR mira siempre el trayecto que le haz dado a la cadena de seguridad en la bicicleta pues se han visto casos en los que se quedan sujetando a la nada!!



Hay que fijarnos siempre que la base del lugar donde vayamos a estacionarnos, este bien fijado y no tenga aberturas.

Por último, procuremos aparcar en lugares transitados, ya que por más indiferentes que puedan ser algunas personas, habrán más testigos y menos posibilidades para el malechor de cometer su objetivo.

Muchas gracias por leer mi artículo y sigamos compartiendo ciclismo, que el ciclismo es vida!!

Comentarios