Aprenderemos a parchar el pinchazo en la llanta y resolveremos cualquier duda al respecto. Para esto necesitaremos las siguientes herramientas:
- Llave francesa
- Desatornillador plano
- Batea con agua a la mitad
- Lapicero o tinta indeleble
- Parches y Solución (pegamento)
- Cuchara
- Inflador
Ahora veamos como hacerlo...
1.- En primer lugar retiramos la cadena de transmisión del piñón.
2.- Desenroscamos las tuercas laterales para poder retirar la llanta.
- Llave francesa
- Desatornillador plano
- Batea con agua a la mitad
- Lapicero o tinta indeleble
- Parches y Solución (pegamento)
- Cuchara
- Inflador
Ahora veamos como hacerlo...
1.- En primer lugar retiramos la cadena de transmisión del piñón.
2.- Desenroscamos las tuercas laterales para poder retirar la llanta.
3.- Una vez afuera la llanta, procedemos con el siguiente paso...
4.- Con un destornillador abriremos la cubierta del neumático.
5.- Sacamos la válvula del aro.
6.- Y procedemos a retirar la cámara de aire jalando por los lados poco a poco.
7.- Una vez afuera la cámara de aire lo inflaremos para buscar el pinchazo.
8.- Estando inflado, lo colocamos en la batea con agua e iremos girandola como una rueda, lentamente hasta que salgan burbujas.
9.- Con el lapicero, marcamos con un garabato el lugar de donde salen esas burbujas. Repetimos el paso en toda la rueda para verificar si es que hubiese algun otro agujero.
10.- Una vez hecho el paso anterior, aplicamos la solución (pegamento) alrededor del agujero.
11.- La dejamos secar por 5 minutos...
12.- Luego, colocamos el parche encima de la solución (pegamento) y lo apretamos con la cuchara por 15 segundos.
13.- Retiramos el Nylon y volveremos a colocar la cámara de aire en su sitio.
14.- Primero, colocaremos la válvula de aire en el aro y por consiguiente lado a lado la cámara de aire por todo el interior de la llanta.
15.- Una vez hecho lo anterior, acomodamos la llanta dentro del aro también. Si la última parte no ingresa fácilmente, no utilice el desarmador, sólo con las dos yemas de los dedos pulgares a presión.
16.- Inflamos la llanta y la volvemos a colocar en la bicicleta, invirtiendo los pasos iniciales.
17.- Listo, llanta como nueva!!

















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